Acabado Yeso Visto


 


Hola,

Me gustaría dejar una pared de yeso visto, sin pintar. Entiendo que tendré que darle un barniz o terminación para que no manche y se pueda pasar un trapo húmedo. Dejo una foto que me ha gustado (no es de mi casa, si no una foto que he encontrado por Internet y me ha dado la idea de lo qué hacer) para que os hagáis una idea de lo que quiero hacer.

 ¿Me podrían indicar cómo protegerlo y si está técnica sería una buena idea para una cocina? En caso de que no sea así, ¿qué alternativas con un resultado estético parecido tendría?

 Gracias
2018-10-22 Beatriz De escauriaza Técnicas de pintar acabado en yeso visto

Respuesta:

Hola Beatriz.

Respecto a la pregunta que haces, en cuanto a la terminación tendrías varias posibilidades para poner en el yeso visto y protegerlo.

La opción que más me gusta, a mi entender, sería ponerle un buen hidrofugante, que con dos manos no te va a mover el color y vas a tocar el yeso y no se notará nada.

La otra opción sería coger un sellador acrílico y darle dos manos y también funciona muy bien.

En las dos opciones se trata de materiales transpirables y son invisibles. Por lo tanto, tocas el yeso, que me parece bastante importante para el sistema que me pides.

Yo en mi caso tengo dos habitaciones y un baño con yeso visto y en las dos estoy muy contento con el resultado.

Espero que te haya servido de ayuda.