Clocacio de Mutllures.

Avui us presento aquest post que ma semblat interesant.

COLOCACION DE CORNISAS DE POLIESTIRENO O POLIURETANO
En esta tarea de Pintura y Madera, os vamos a enseñar cómo colocar una cornisa o moldura de poliestireno.

La colocación de cornisa de poliestireno, es un recurso decorativo muy socorrido a la hora de adornar nuestras casas. En este caso, nos hemos decantado por unas piezas de poliestireno expandido, que nos serán muy fáciles de colocar y que tienen además un bajo coste.

Paso a paso para la colocación de cornisa de poliestireno 
PASO 1
El primer paso consistirá en saber la cantidad de material que vamos a necesitar. Mediremos el contorno de la habitación, teniendo en cuenta todos los ángulos y salientes
 
 
 
 
PASO 2 
Antes de empezar el trabajo de colocación de las molduras tendremos que preparar la pared. Lijaremos la superficie en la que irá colocada la moldura con una lija de mano de grano fino y retiraremos el polvo con un trapo.

PASO 3 
Para que las molduras queden bien alineadas, marcamos con el tiralíneas la distancia exacta para que las piezas de poliestireno estén centradas y cubran la misma superficie de techo y de pared.
 
 
 
 
PASO 4
Comenzaremos pegando las piezas de los ángulos. Aplicamos el adhesivo de montaje directamente sobre el poliestireno y ajustamos bien las juntas en bisel. Estas piezas se pueden comprar ya cortadas.
 
 
 
 
 
PASO 5  
Con la caja de ingletes y una sierra de arco para metal cortamos el resto de las piezas. Haremos las uniones en oblicuo ya que este tipo de juntas se disimulan mejor que las realizadas en recto.
 
 
 
 
PASO 6
Taparemos las juntas de unión con una pasta rellenadora flexible, que no merma ni se agrieta, y dejamos secar el tiempo que indique el fabricante.
 
 
 
 
PASO 7
Terminaremos el trabajo aplicando dos manos de pintura plástica compatible con el poliestireno. Respetaremos el tiempo de secado necesario entre ambas. 
Y de esta manera tan sencilla, habremos terminado la colocación de cornisa de poliestireno.
Ya veis que es muy sencillo y los resultados pueden ser espectaculares.
 Aqui podeis ver algunos ejemplos:




Os hemos ayudado? Esperamos que si... Ahora solo poneros manos a la obra, y si teneis cualquier tipo de consulta no dudeis en llamarnos.

Redecorar y ser felices!!!!